SANTIAGO.- Como una "canallada" y "un ejemplo típico de los excesos que, a veces, estamos teniendo en materia del uso de la libertad de prensa" calificó el secretario a la presidencia del Partido Socialista (PS) Gonzalo Martner las denuncias publicadas sobre la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, en el sentido que habría pertenecido al Frente Patriótico Manuel Rodríguez entre los años 1986-1988.
En entrevista con radio Cooperativa, Martner dijo que desconocía quiénes estarían detrás de estas versiones. "No sé quién estará detrás. Pero es conocido que la ministra Bachelet, gran amiga nuestra, es una figura nacional que goza de simpatía y respeto de los ciudadanos. Esto, claro, pone a algunos nerviosos en el sentido del tipo de vínculo y estrechamiento de capacidad de trabajar juntos con las Fuerzas Armadas, que está evidenciando la gestión de la ministra Bachelet".
Agregó que probablemente, "otros están nerviosos por su gran proyección nacional y eventualmente como una candidata presidencial en el futuro inmediato. Entonces aquí hay un invento, simplemente. Michelle Bachelet ha sido militante por treinta año del PS y le inventan esta situación de haber sido supuestamente militante del Frente".
En este sentido, Martner se sumó a las declaraciones del ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien manifestó su sospecha de que sectores de la oposición estén detrás del episodio que afecta a la ministra de Defensa, a quien el FPMR la reconoció públicamente como militante de las filas del grupo terrorista entre 1986 y 1988.
Las afirmaciones del vocero de La Moneda encontraron un inmediato rechazo por parte de la Alianza por Chile. El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, y el secretario general de la UDI, Patricio Melero, calificaron al ministro de "irresponsable e imprudente" por haber planteado que la oposición podría estar orquestando una campaña para desprestigiar a la titular de Defensa y a otras figuras de la Concertación.