SANTIAGO.- Estudiantes secundarios, acompañados por el presidente de la Juventud de la UDI, Pablo Desbordes, y el abogado Cristián Letelier, presentaron un recurso de protección en contra del Consejo de Rectores, con el objetivo de obtener mayor información respecto de la nueva Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Según explicó el abogado Letelier, la Justicia debe obligar al Consejo de Rectores a entregar facsímiles que sean similares a las pruebas que se llevarán a cabo a fin de año y no sólo ejercicios, como ocurre actualmente.
A juicio del profesional, en este caso, se está vulnerando "la igualdad ante la ley y la libertad de enseñanza, porque no hay acceso igualitario a medios para la información y acceso a las universidades y el derecho a la propiedad que tienen los jóvenes de Chile".
Los estudiantes consideran que no quedarán bien preparados si no conocen con exactitud los contenidos que incluirá la prueba, ya que no podrán prepararse adecuadamente, por lo que pidieron al Consejo de Rectores rectificar esta situación.