EMOLTV

Longueira emplaza a Bachelet a dilucidar si colaboró en el FPMR

El líder de la UDI negó que sectores de la oposición hayan propiciado la publicación de la revista Qué Pasa, acusando que este tipo de reacciones provocan sospechas de que la ministra Bachelet haya efectivamente colaborado con el "rodriguismo" en la década del '80.

21 de Abril de 2003 | 14:44 | Mauricio Campusano, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una categórica negativa de que algunos sectores de la oposición estarían detrás de las versiones que sindican a la ministra Michelle Bachelet como colaboradora del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, entre los años 1986 y 1988, realizó este mediodía el presidente del la Unión Demócrata Independiente, UDI, Pablo Longueira, al referirse a la hipótesis que en ese sentido expresó el vocero del Gobierno Francisco Vidal.

El timonel gremialista descartó de plano que algunos sectores opositores hayan propiciado la publicación que hizo la revista Qué Pasa en su último número, y emplazó a que la titular de Defensa aclare categóricamente si participó o no como analista de las operaciones que el movimiento subversivo realizó entre esos años, como la internación de armas por Carrizal Bajo, el atentado a Augusto Pinochet, y el secuestro del coronel Carlos Carreño.

"Ha habido un medio de comunicación que ha entregado una información seria, con nombres que la respaldan. Lo que corresponde, en consecuencia, es que la ministra niegue el hecho o lo reconozca, porque creo que hasta hoy la opinión pública no tiene claro si el hecho en cuestión es cierto o no", enfatizó Longueira al recalcar que la secretaria de Estado enfrente decididamente la situación.

Tras la revelación de los presuntos nexos que habría tenido Bachelet con el FPMR, el ministro Secretaria General de Gobierno, Francisco Vidal deslizó la posibilidad de que este tipo de rumores tenían por objeto empañar la imagen de los personeros mejores evaluados del Gobierno, como la ministra Bachelet y Alvear. Vidal, dejó entrever que harían sectores de la oposición interesados en que ello así ocurriera como una forma de despejar el camino a Joaquín Lavín para una futura contienda presidencial.

Es por ello que el líder de la UDI negó tajantemente esta posibilidad y acusó, por el contrario, que este tipo de reacciones lo único que hacen es incrementar las sospechas de que la ministra Bachelet haya efectivamente colaborado con el "rodriguismo" en la década del '80.

"No hay que mentirle a los chilenos. Lo peor es mentirle porque, lamentablemente, cuando uno ve una campaña para desvirtuar lo medular de esto, uno sospecha", sostuvo Longueira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?