SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte Suprema resolvió hoy rechazar un recurso de amparo presentado por la defensa del diputado Jaime Jiménez, con el fin de revocar el encausamiento de este último por el delito de intento de soborno en el denominado "episodio Denham".
De esta forma, el parlamentario ex DC continúa procesado por haber ofrecido al empresario plantero Alejandro Denham ampliar sus plantas de revisión técnica a cambio de una suma de dinero, en una reunión que tuvo lugar en el Hotel Kenpinsky.
El tribunal estuvo intergrado por los ministros Alberto Chaigneau, Enrique Cury, Milton Juica, José Luis Pérez y Nibaldo Segura.
En el marco del mismo caso, el miércoles próximo el pleno del máximo tribunal analizará si confirma o rechaza la ampliación del desafuero del diputado socialista Juan Pablo Letelier, que fue solicitada por el ministro en visita Carlos Aránguiz, y confirmada por el pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua.
La ampliación del desafuero del parlamentario obedece a la investigación que lleva Aránguiz que apunta a aclarar la relación entre el diputado y la escuela de conductores Siglo XXI, de la que recibió 18 millones de pesos como donaciones para su campaña mientras era parte de la comisión fiscalizadora de la Cámara Baja.