SANTIAGO.- Un estudiante, identificado como Juan José San Martín, de 28 años, resultó con heridas de extrema gravedad en un accidente de tránsito que protagonizó cerca de las dos y media de esta madrugada cuando conducía por avenida Andrés Bello o Costanera, en la comuna de Providencia.
Al enfrentar el semáforo de la intersección con Lyon, no respetó la luz roja de la señal, continuando su marcha a toda velocidad por la citada arteria.
En el lugar se encontraba carabineros realizando control de velocidad, los que al percatarse de la infracción, conminaron con diferentes medios al joven para que se detuviera, lo que no fue obedecido.
Por causas que deberá determinar la investigación de la Siat de la policía, el conductor al tomar una curva de la avenida, perdió el control del vehículo y chocó violentamente con dos postes del alumbrado público saliendo impulsado desde el interior.
El estudiante cayó a unos ocho metros del impacto resultando con lesiones y heridas de extrema gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia a la Posta del hospital Salvador donde está siendo atendido.