SANTIAGO.- Debido a que más del 60 por ciento de las enfermedades se producen al interior de los propios hogares, los voluntarios de la Cruz Roja están trabajando en todo Chile para inculcar, a través de charlas y talleres educativos, técnicas básicas para eliminar cualquier agente infeccioso al interior de las viviendas.
En el marco de sus 100 años de vida, la institución se encuentra en pleno desarrollo de la tercera etapa de su campaña nacional "Higiene en el Hogar, Por un Chile Más Sano".
Según la Cruz Roja, es con la llegada del invierno cuando se registra un incremento de las patologías.
Todo esto relacionado con la disminución de la luz natural, el descenso de las temperaturas, el aumento de la humedad ambiental y un contacto más estrecho con el barro y aguas servidas derivadas de canales, alcantarillados, ríos y otras fuentes, que producto de las recurrentes inundaciones del período, ponen en grave riesgo la salud de la población.
La Cruz Roja cuenta con el apoyo académico del Foro Científico Internacional de Higiene en el Hogar, quienes están reforzando la labor preventiva en todo el país para evitar el contagio de neumonía, influenza, meningitis, bronquitis, laringitis, otitis, faringoamigdalitis, y resfrío común, entre otras.