SANTIAGO.- El Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien participa desde ayer en la 85 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, realizó un llamado a modernizar las leyes que rigen a los funcionarios públicos.
En declaraciones a Canal 13, señaló que le parece "muy importante que se aborden todos los casos de corrupción con energía y fuerza", pero también que se tomen medidas para modernizar nuestra institucionalidad.
En ese sentido, dijo que "es muy claro que si se quieren servidores públicos que tengan nivel, habrá que pagarles lo necesario para que puedan vivir y desempeñar sus funciones".
La 85ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) se inició este lunes 21 en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca.
Los obispos decidieron esta vez centrar su reflexión en el acompañamiento a los hombres y mujeres creyentes en el ejercicio de su responsabilidad propia como testigos del Evangelio en los diversos ambientes de la vida social, cultural y política, atendiendo los desafíos actuales en Chile de cara al Bicentenario.
Además de este tema principal, los pastores dialogan también sobre el Año Vocacional 2003, hacen una reflexión pastoral acerca de algunos temas de la realidad nacional, y sostienen reuniones con los responsables de las diferentes áreas pastorales (Eclesial, Pastoral Social, Educación, Comunicaciones, Agentes Evangelizadores).
La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile la integran todos los Arzobispos y Obispos Diocesanos, el Obispo Castrense, los Obispos Coadjutores y Auxiliares. También ha sido invitado a participar, en esta oportunidad, el recientemente electo Obispo Prelado de Calama, Mons. Guillermo Vera. Hasta el momento, el único ausente es Mons. Miguel Caviedes, Obispo de Los Ángeles, por razones de salud.
Las principales conclusiones de esta Asamblea Plenaria de Obispos serán comunicadas a los medios de comunicación en una Conferencia de Prensa que se efectuará el viernes 25 de Abril a las 11:00 horas, en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca.