SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Oscar Landerretche, dijo que esa entidad se prepara para iniciar una nueva fase procesal en el escándalo por la sustracción de papeles por 100 millones de dólares por el encargado de la mesa de dinero de la empresa estatal, Javier Moya, y vendidos por Inverlink.
Según informó el diario "La Segunda", Landerretche indicó que esperan para los próximos días el resultado de la investigación iniciada por la Contraloría, señalando que "uno puede hacer algún tipo de adivinanza por el proceso.. da una idea que el radio de influencia de Moya dentro de la Corfo era limitado".
El ejecutivo recordó que el supervisor sólo pidió la suspensión de cinco funcionarios -no inculpados- de los cuales un par recibió préstamos de Moya.
Respecto a la investigación judicial indicó que después de la indagación del juez Patricio Villarroel se está entrando en la fase superior del proceso y precisó que "no se descarta iniciar acciones legales más individualizadas", una vez conocido el sistema de venta de papeles, ya que hasta ahora la Corfo sólo se ha querellado genéricamente contra los que resulten responsables.