SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, expresó que son injustificadas las críticas de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) al proyecto del nuevo modelo de carrera funcionaria que privilegia la gestión por sobre la antigüedad.
Al respecto, el Secretario de Estado expresó que "tenemos un protocolo de acuerdo que fue incluso pactado ante el Presidente de la República, donde se señala con meridiana claridad que a cambio de un conjunto de mejorías en el ámbito de la capacitación y compensaciones monetarias, por un requisito de gestión, mejorías al incentivo al retiro y a un conjunto de otras cosas".
El Ministro Eyzaguirre agregó que se busca "desanquilosar la carrera funcionaria en el sentido que la gente buena, empeñosa pueda llegar al cargo de jefatura en un tiempo normal, que no todo sea por antigüedad".
Funcionarios públicos se tomaron ayer la entrada del Ministerio de Hacienda en protesta por el modelo de gestión que implementa el proyecto que forma parte del proceso de Modernización del Estado.