SANTIAGO.- Pasadas las 15:00 horas de hoy abandonaron el anexo cárcel Capuchinos los cinco procesados que encausó la ministra en visita del caso MOP-GATE, Gloria Ana Chevesich,luego que esta mañanala Corte de Apelaciones de Santiago les concediera, sin escuchar alegatos, la libertad provisional con el pago de una fianza de 300 mil pesos.
Se trata del ex director del Ciade, Nassir Sapag; el ex Jefe de Proyectos del organismo, Eduardo Ponce de León; el Director de Obras Hidráulicas del MOP, Eduardo Bartholin; el Jefe de Gabinete del Subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el representante legal de la consultora Diagnos, Francisco Donoso.
A la salida del recinto penal,el único que formuló declaraciones a la prensa, fue Gonzalo Castillo, quien señaló que se siente orgulloso de pertenecer al MOP y que su procesamiento se debe únicamente a que no se modernizó el aparato estatal a tiempo.
"Lo único que puedo decir es que me siento orgulloso de haber trabajado y de trabajar todavía en el Ministerio de Obras Públicas, una institución que ha cambiado el país", aseguró Castillo.
"Si nosotros estamos aquí... es porque quienes prometieron modernizar el estado no lo hicieron", sostuvo.
En tanto, el académico Nassir Sapag dijo que horas más tarde hablaría con la prensa en la casa central de la Universidad de Chile.