TEMUCO.- La Universidad de la Frontera (UFRO) decidió suspender todas sus actividades académicas hasta el próximo 5 de mayo, debido a la serie de incidentes producidos por las protestas que han realizado los estudiantes de esa casa de estudios en los últimos días.
La decisión de suspender las actividades se adoptó en una sesión extraordinaria del Consejo Académico de la UFRO, convocada por el rector Sergio Bravo, y se hará efectiva a partir de las 19:00 horas de hoy.
Los alumnos de esta universidad en la mañana de este jueves se tomaron la sede central del plantel para reclamar una mayor entrega de becas de alimentación, resultando 59 personas detenidas.
El presidente de la Federación de Estudiantes, Roberto Vargas, rechazó la medida y anunció que los estudiantes continuarán con las movilizaciones en protesta por la posición de la rectoría.
Los detenidos están siendo presentados en el Tribunal de Garantía de Temuco a la espera de sí continúan detenidos por los cargos ocupación de inmueble imputado por la Fiscalía del Ministerio Público.