SANTIAGO.- El Intendente Marcelo Trivelli sostuvo que la alcaldesa de Talgante, Lucy Salinas, tiene una verdadera obsesión por clausurar el relleno sanitario de Santa Marta, actitud que, a juicio de la autoridad regional, obedece a un criterio estrictamente político.
La autoridad regional sostuvo que la edil lo que está haciendo es "atornillar al revés" al poner "sus intereses politiqueros por delante de la salud de la población, ocupando resquicios legales".
En entrevista con Radio Cooperativa, Trivelli indicó que ella no ha querido darle la patente comercial a la empresa para operar el vertero, a pesar que la Corte Suprema le ordenó tramitarla.
Agregó que se las dio con carácter de "provisoria y ahora está con los resquicios. Yo pensé que se había acabado los resquicios legales en la política chilena, pero la politequería lavinista de la señora Salinas es increíble".
En ese sentido, el intendente criticó la postura de la Unión Demócrata Independiente, partido al que pertenece la jefe comunal, porque "por un lado ofrecen colaboración al Gobierno, el diputado (Pablo)Longueira y el alcalde (Joaquín) Lavin, y por otro lado la alcaldesa lavinista atornilla al revés, y con resquicios legales pretende crear un riesgo sanitario para la Región Metropolitana (...)".
Trivelli insistió que el accionar de Lucy Salinas en el tema del relleno sanitario obedece a "intereses políticos electorales, porque siempre personaliza el problema en la persona del intendente. Cuando yo me he comprado este problema por el bien de la gente. La responsabilidad de la basura es estrictamente municipal y este es un lío entre la empresa y la alcaldesa".