SANTIAGO.- La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y ex candidata socialista a la diputación por Estación Central-Maipú, Mireya García presentó esta mañana una querella en contra del procesado médico Piero Dio Mazzini Sepúlveda por el delito de injurias y calumnias.
Dio Mazzini está procesado por defraudación al Fisco por hacer cobros irregulares de bonos a Fonasa en la clínica privada que él administraba. Desde el momento en que fue detenido en diciembre de 2002, el procesado ha afirmado que los mismos "operativos médicos" que se le cuestionan fueron realizados en favor de algunas candidatas a diputado concertacionistas, entre ellas a la de Mireya García.
García sostuvo esta mañana, al presentar la acción legal en el Primer Juzgado del Crimen de Santiago, que las declaraciones de Dio Mazzini son falsas. "Yo no lo conozco, jamás he hablado con él, y nadie de mi campaña lo hizo, por lo tanto yo me siento injuriada y vilipendiada".
La dirigente señaló además que el objetivo del médico al involucrarla en sus declaraciones es limpiar a través de su campaña "el fraude que estaba cometiendo hace años en contra de Fonasa".
García afirmó además que la querella en contra de Dio Mazzini tiene como fin aclarar "una situación que no tendría por qué explicar. No obstante, mis electores tienen que saber y seguir confiando en que no los va a defraudar y no voy a romper algo que en mi vida es muy importante y que es la probidad, la transparencia y la honestidad".