SANTIAGO.- El empresario plantero de la Sexta Región, Carlos Filippi, quien dio a conocer el caso Coimas, deberá continuar detenido luego que la Segunda Sala de la Corta Suprema rechazara un recurso de amparo presentado por su defensa, con el fin de revocar el procesamiento dictado por el ministro en visita Carlos Aránguiz.
El recurso ya había sido rechazado anteriormente por la Corte de Apelaciones de Rancagua, que confirmó el encausamiento al que fue sometido Filippi el día 15 de abril por haber transgredido la Ley del Tránsito al haber pagado 30 mil pesos para obtener un certificado de revisión técnica de un automóvil chocado de su propiedad, sin que fuera revisado en una planta.
Los otros tres delitos tienen que ver con falsificación de instrumento público en el otorgamiento de certificados desde una planta de otra persona, utilizando formularios de su propiedad.
El Máximo Tribunal, que tomó la decisión en forma unánime, estuvo integrado por los ministros Enrique Cury, José Luis Pérez, Milton Juica, Nibaldo Segura y el abogado integrante Emilio Pfeffer.
El recurso de amparo fue interpuesto por su abogado Sergio Ferrer el mismo 15 de abril cuando se conoció la resolución del procesamiento.