SANTIAGO.- El Gobierno aclaró que el Presidente Ricardo Lagos tenía programado un almuerzo de trabajo con el titular de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, pero que ambos decidieron postergarlo a raíz del cuestionado encuentro del ministro del Interior, José Miguel Insulza, con tres ministros de la Corte de Apelaciones el pasado 16 de abril.
Según el vocero de La Moneda, ministro Francisco Vidal, el Primer Mandatario en común acuerdo con el magistrado, resolvió posponer la cita para evitar malas interpretaciones, pues se podría entender como una reunión de lobby.
El encuentro había sido programado en un almuerzo el 11 de abril pasado en La Serena, ocasión en que Mario Garrido solicitó al Presidente y al ministro de Justicia una reunión con el pleno de la Corte Suprema para conversar temas relativos a la reforma procesal penal.
El Jefe de Estado, según Vidal, había accedido de inmediato a esta petición y fijaron el encuentro para el martes 29 de abril.
Sin embargo, esta mañana previo a la realización del pleno de la Corte Suprema, donde se analizó la cena que sostuvo el ministro Insulza con tres jueces, el Presidente Lagos y Mario Garrido acordaron posponer el almuerzo de trabajo para una fecha próxima de manera que no hayan malentendidos.