VALPARAISO.- Un compromiso sobre la base de cuatro objetivos planteó hoy el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, en la jornada de planificación estratégica que realiza la colectividad en el balneario de Marbella, en la Quinta Región, y que reunió a los estamentos parlamentarios, municipales y dirigenciales del partido.
Al analizar el rol que debe jugar Renovación Nacional en el país, Piñera dijo que el partido adquirió cuatro compromisos para este año: Apoyar la Agenda Modernizadora del Estado; propiciar la igualdad de oportunidades en salud y educación; reactivar la agenda procrecimiento; y por último planteó el desafío de diferenciar las responsabilidades del Gobierno con las de la oposición. Esto último quiere decir que debe ser una oposición constructiva, pero que a la vez critica los errores del Gobierno, de manera que la ciudadanía no los vea como una sola cosa.
Piñera señaló que dentro de las tares delineadas, la agenda Pro Crecimiento debe ser el pilar fundamental que guíe la acción del partido para que de una vez por todas el país retome los niveles de crecimiento registrados durante la década pasada.
En tanto, el senador Sergio Romero (RN) expresó que es urgente renovar la Alianza por Chile, al intervenir en el encuentro.
El parlamentario hizo un analisis del rol que ha jugado la alianza desde la vuelta a la democracia, en que se ha privilegiado, según él, la acción unitaria y propositiva en desmedro muchas veces de los objetivos del partido. Romero llamó a construir una relación de equidad en el conglomerado a fin de tranformar a esa instancia como una real alternativa de gobierno que de soluciones a los problemas que aquejan al país.
En la jornada de planificación estratégica participaron cerca de 70 militantes de Renovación Nacional, entre dirigentes, diputados y senadores.