SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, justificó su decisión de mantener al ex director de Obras Hidráulicas de la cartera, Eduardo Bartholin, como asesor externo del ministerio en uso de sus facultades como autoridad de Transporte.
El titular del MOP sostuvo que el procesamiento de Bartholin por el caso Gate no lo hace responsable hasta que la investigación no lo determine como tal.
"Si una ministra decide procesar a algunos funcionarios altos del MOP eso no significa que ellos sean culpables significa que se empieza un proceso para ver si producto del proceso tienen o no alguna responsabilidad penal, mientras tanto nosotros como autoridad y yo como ministro voy a juzgar en cada caso sobre las cosas se han sabido producto de la investigación, si esa persona pierde o no pierde la confianza del Ejecutivo", admitió el secretario de Estado.
Tanto Eduardo Bartholin como Gonzalo Castillo, jefe de Gabinete del MOP están procesados por la jueza Gloria Ana Chevesich por fraude al Fisco, ambos renunciaron a sus cargos y el ministro Etcheberry aceptó el alejamiento de Castillo y dejó como asesor externo a Eduardo Bartholin.