EMOLTV

Riveros niega que la U. de Chile esté paralizada por el caso MOP-Ciade

En entrevista con Chilevisión, el rector de la Casa de Bello aseguró que la institución funciona en forma absolutamente normal.

30 de Abril de 2003 | 10:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, se defendió de los cuestionamientos a la gestión de la Casa de Bello a raíz de la investigación por el Caso MOP-Ciade y aseguró que la institución funciona en forma absolutamente normal.

En entrevista con Chilevisión, Riveros aclaró que la universidad está "trabajando tranquila, está haciendo sus clases, sus posgrados, sus investigaciones normalmente" y que no está ocurriendo nada que mantenga paralizada a la institución.

A juicio del académico, lo peor que está ocurriendo con los casos que investiga la ministra en visita Gloria Ana Chevesich y el magistrado Alejandro Rivera es la señal de que todo en el país se encuentra bajo sospecha. "Cada número, cada forma, cada papel envuelve algo raro".

Según Riveros, si los procesos se llegan a extender a otros ministerios, la mitad del país se va a encontrar implicado en algún tipo de irregularidades.

"Hemos llegado a un clima de sospecha, un clima de acusaciones explícitas o veladas, que obviamente todo el mundo se preocupa", sentenció.

Al respecto, Riveros comparó su situación con la del ministro del Interior, José Miguel Insulza, a raíz del encuentro que sostuvo con tres ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago en la casa del abogado Gabriel Cáceres (uno de los representantes del rector) y dijo que se ha abierto un manto de dudas e interpretaciones sobre una comida privada, por lo que ya nadie va a poder salir acompañado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?