SANTIAGO.- La concesionaria Autopista Central informó la habilitación de un desvío de tránsito en el sector de Apóstol Santiago, entre Domingo Santa María y Jorge Hirmas en la comuna de Renca, debido al inicio de los trabajos de ensanche de las calles de servicio oriente y poniente en el sector.
El desvío tendrá dos fases según las zonas de trabajo. La primera tendrá una duración de 30 días, período en que los vehículos que transiten hacia Renca por el lado Oriente de Apóstol Santiago, utilizarán Mercedes Badilla, doblando al norte por Santiago Aldunate, para continuar por Los Alamos hasta interceptar con Domingo Santa María.
Luego, los automovilistas realizarán un viraje hacia el oriente, para continuar el desvío por Los Acacios; Los Aromos hacia el norte y utilizar Maruri, para retomar nuevamente la Avenida Domingo Santa María.
Finalizada la construcción de la calle de servicio oriente de Apostól Santiago, se habilitará la segunda fase del desvío, que tendrá una duración aproximada de un mes. Durante ese tiempo el tránsito vehicular de retorno desde Renca hacia el Sur ingresará por la calle de servicio recién construida, doblando la poniente frente al pasaje Juan Marín, hasta la calle de servicio poniente de Apóstol Santiago para continuar hacia Santiago centro por Jorge Hirmas.
Autopista Central recomiendó a quienes circulen por la zona de trabajos estar atentos a la señalización dispuesta por la concesionaria, manejar con precaución y respetar las normas de tránsito. Se recuerda además que la velocidad máxima en las zonas de desvío es de 50 kilómetros por hora.
Par obtener mayor información el usuario puede llamar al FonoCentral al número 800-451212 ó ingresar al sitio web www. autopistacentral.cl.