SANTIAGO.- El Presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido, negó hoy tener cualquier vínculo con el abogado Gabriel Cáceres, en cuyo domicilio se efectuó la polémica reunión en la que participaron tres ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago y el ministro del Interior, José Miguel Insulza.
"No lo identifico, no lo conozco, y no he estado nunca en la casa de él" dijo Garrido en respuesta a la insinuación que el abogado hizo ayer en una entrevista a radio Zero, en la que dio a entender que el Presidente del Máximo Tribunal ha participado en encuentros semejantes a los que ahora están en tela de juicio.
"Autorizo para que le pregunte al señor presidente si recuerda haber estado en alguna ocasión en mi departamento con distintos y distinguidos dignatarios de este país. Pregúntenselo y esperen su respuesta", emplazó ayer el abogado que representa al rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.
El magistrado señaló que en sus años de carrera en el Poder Judicial se ha reunido con innumerables personas, pero que en ningún caso esos encuentros han tenido semejanza con el que por estos días se cuestiona.
"Yo soy un profesional que tengo casi 50 años, estoy hace más de 10 años acá en la Corte Suprema, y todos saben que tengo una vida académica abundante en la que he tenido múltiples reuniones y múltiples encuentros con una diversidad de personalidades", describió el magistrado.
Mario Garrido desestimó además que exista alguna campaña de desprestigio en contra del Poder Judicial.