SANTIAGO.- El ministro en visita que investiga el robo de información privilegiada al Banco Central, Patricio Villarroel, concedió la libertad bajo fianza, previa consulta a la Corte de Apelaciones, a Pamela Andrada, la ex secretaria privada del ex presidente del Banco Central Carlos Massad.
Según se informó, el magistrado adoptó la decisión tomando en cuenta el complejo estado de salud de Andrada, y el estado de avance de la investigación.
El beneficio deberá ser visto posiblemente el sábado próximo por la Décima Sala del Tribunal de Alzada, Corte que ya le negó la libertad el 12 de abril pasado por considerar que Andrada constituye un peligro para la sociedad debido a la multiplicidad de delitos que se le imputan.
Andrada se encuentra procesada por los delitos de cohecho, infracción a la ley informática, violación de secreto y utilización de información reservada, a raíz del traspaso de información desde el instituto emisor al gerente general de Inverlink Corredores de Bolsa, Enzo Bertinelli.
La ex funcionaria del Banco Central permanece recluida en el anexo cárcel Capuchinos desde el 10 de enero pasado, días después que se descubriera que filtraba información desde el computador del presidente del instituto emisor.