SANTIAGO.- El Gobierno aseguró esta tarde que el procesamiento a varios funcionarios públicos decretado esta mañana por el juez del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago, Alejando Rivera, no afectará el apoyo a la labor del Presidente Ricardo Lagos.
Asimismo, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que el Ejecutivo mantendrá en sus cargos a los siete seremis del Ministerio de Obras Públicas que fueron procesados hoy por el juez Rivera, y que éstos serán subrogados legalmente mientras permanezcan detenidos en el anexo Cárcel Capuchinos.
"Los funcionarios afectados, atendida la transitoriedad de su situación, continuarán en sus funciones, y mientras dure su detención serán subrogados legalmente", explicó.
Vidal aseguró que el Gobierno asumió con tranquilidad el fallo dado a conocer esta mañana, puesto que éste es el inicio de un largo proceso que confía culmine con los funcionarios libres de cualquier cargo.
De esta manera, La Moneda mantiene la tesis de analizar caso a caso los procesos judiciales que afectan a personeros del Gobierno, mientras la justicia no dicte condenas en su contra.
Consultado sobre si el apoyo al Gobierno del Presidente Ricardo Lagos bajará luego de los masivos encausamientos, el ministro secretario General de Gobierno dijo estar absolutamnete confiado en que el respaldo de la ciudadanía no disminuirá, basando su tesis en la última encuesta de Fundación Futuro que constata un aumento en el respaldo al Mandatario.
"El Gobierno está tranquilo y enfrenta las tareas del día a día. Las tareas por complejas que parezcan, cuando el Gobierno tiene un respaldo que han constatado las tres últimas encuestas, esa confianza en lo que se está haciendo se fortalece", enfatizó.
El secretario de Estado sostuvo que el estudio realizado por los Seremis arrojó importantes conclusiones para el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que le permitirá una mayor eficiencia en sus inversiones.