VALDIVIA.- La Prefectura de Carabineros de Valdivia informó que debido a un error del suboficial de guardia fue incluida en un parte policial la menor de cuatro años Keorama Andrea Peña y citada al tribunal, lo que -según la autoridad policial- "fue detectado y corregido por el subprefecto de los servicios por lo que finalmente fue excluida de dicho parte".
Según se indicó, "el error de incorporar el nombre de la menor se debió a que, no obstante su edad, debía registrarse su presencia en la Comisaría, como lo exige el procedimiento habitual, luego este caso no puede calificarse de exceso de celo, según el resultado de la evaluación dispuesta".
Cabe recordar que la pequeña fue detenida el sábado junto a su madre y a otros pobladores que participaron en una toma de terrenos en el sector denominado Las Animas, siendo trasladadas hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, para el procedimiento de rigor.
Al respecto se precisó que la niña nunca estuvo detenida, permaneció en la Comisaría sólo para continuar al cuidado de su madre, quien junto a las otras pobladoras estuvieron en el cuerpo de guardia y jamás en algún calabozo.
Las demás personas fueron privadas de libertad por un lapso no superior a las dos horas y treinta minutos, según informó Carabineros.