SANTIAGO.- El ex operador de la mesa de dinero de la Corfo Marcial Izarnótegui se entregó pasado el mediodía al Ministro en Visita del caso Inverlink, Patricio Villarroel.
Izarnótegui, quien llegó al Segundo Juzgado del Crimen en compañía de su abogado Osvaldo Vial, no formuló declaraciones al ingresar al tribunal.
Además, se espera que durante la tarde acuda al Juzgado el ex operador de Inverlink Luis Tapia Donoso, quien también es requerido por el magistrado.
El juez Villarroel despachó decretos de aprehensión contra Izarnótegui y Tapia por el papel que habrían jugado en el millonario fraude que afectó a la Corfo.
Según informa el vespertino "La Segunda", fuentes judiciales habrían confirmado que Villarroel tiene previsto procesar a ambas personas.
Una tercera persona que enfrenta una orden de detención en la causa, la captadora de Inverlink Ana Angélica Marín no había podido ser ubicada por oficiales de Investigaciones hasta este mediodía.
Además, hasta el despachó del juez Villarroel llegó el interventor de Inverlink, abogado William Jalaf, quien conversó con el magistrado respecto de la manera en que se pagarán sueldos pendientes a seis personas que trabajaron en una de las empresas del holding.