EMOLTV

Internado Cupertino Andaur por infarto

El recluso permanecía internado en el penal de Colina II, condenado por el homicidio y violación del niño Víctor Zamorano Jones, y el miércoles tuvo los primeros síntomas de insuficiencia cardíaca por lo que fue trasladado al hospital San José.

09 de Mayo de 2003 | 10:20 | ORBE
SANTIAGO.- En estado de gravedad permanece en el Hospital San José el recluso Cupertino Andaur, quien está condenado por el homicidio y violación del niño Víctor Zamorano Jones, caso que conmocionó a principios de los 90’ a la opinión pública.

El llamado violador de Lo Curro ingresó anoche al recito asistencial a causa de un infarto al miocardio.

Andaur permanecía internado en el penal de Colina II, y el miércoles último tuvo los primeros síntomas de insuficiencia cardíaca por lo que fue trasladado al hospital penitenciario.

Andaur cometió el homicidio el 31 de diciembre de 1992 y en marzo de 1993 fue detenido en Curicó.

Tres años después la jueza Lucía Vaganay lo condenó a presidio perpetuo por robo con homicidio y a 20 años por violación sodomítica.

En mayo de 1996, la Corte de Apelaciones, a solicitud de la familia Zamorano Jones, lo condenó a muerte y mantuvo la pena por violación, fallo que confirmó la Corte Suprema y que fue cambiado por el entonces Presidente de la República Eduardo Frei, quien le otorgó el indulto.

Durante todo el tiempo que duró el proceso, a Andaur se le mantuvo alejado de los reos comunes por posibles represalias.

Dos semanas después del indulto presidencial, el 11 de septiembre de 1996, se le trasladó desde la ex Penitenciaría al penal de alta seguridad Colina 2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?