CONCEPCION.- El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, informó que la última campaña de marketing de la Universidad de Concepción en el Metro de Santiago es el comienzo de su estrategia por dar un nuevo paso en el competitivo mercado de la enseñanza superior con la instalación de esa casa de estudios en la capital, porque -a su juicio- "desgraciadamente, lo que no tiene presencia en Santiago no existe".
Frente al adverso panorama centralista, Lavanchy cree que "la esencia de la Universidad de Concepción, en lo corporativo y en las actividades académicas, debe estar en Santiago".
Esto significa que están desarrollando un proyecto para instalarse en la capital: “Tenemos la colaboración de la Asociación de ex Alumnos de Ingeniería Comercial, quienes son los que más nos han planteado la necesidad de que la universidad se instale allá". La idea es comenzar con la dictación de postítulos y postgrados, con un avance por etapas.
Entre otras acciones, deben determinar dónde instalare y pensar en las carreras que pueden impartir.
El rector aseguró que los grandes desafíos del actual escenario de la enseñanza superior obligan a actuar en el marco de la calidad y el respeto a la fe pública. Esto significa ser transparentes en la información y en la seriedad de los programas de estudio.
Pero la universidad también crecerá en Concepción, Chillán y Los Angeles con nuevas carreras diurnas y con su entrada al mercado de los cursos vespertinos.
Según Lavanchy, la institución tiene en estudio cerca de 20 carreras y entre ellas deberá decidir cuáles abrirá el próximo año, considerando que debe crecer en forma orgánica, con una oferta atractiva y bajo estrictos criterios de sustentabilidad.
Respecto de la oferta vespertina, señaló que la universidad tiene una "capacidad instalada que debe usar con el máximo de eficiencia", señaló a "El Sur".