EMOLTV

Líder de la ANEF califica a Eyzaguirre de "soberbio y oscuro"

Raúl de la Puente confirmó también que se mantiene el llamado a paro nacional para el próximo martes 13 de mayo, en rechazo al proyecto de ley del Nuevo Trato, que modifica la administración pública, y en el cual -según dijo- no ha sido considerada su opinión.

11 de Mayo de 2003 | 16:11 | ORBE
SANTIAGO.- Junto con ratificar el llamado a paro el martes 13 de mayo, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De la Puente, calificó al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, como una persona arrogante, soberbia y oscura, al responder las críticas del secretario de Estado al gremio.

"Hemos dicho que él (Eyzaguirre) es un ministro arrogante, que es un ministro soberbio y también oscuro, en el sentido que con nosotros no ha buscado acuerdos y ha desprestigiado a nuestra organización", sentenció De la Puente refiriéndose al dicho de "grupúsculo" que usó el titular de Hacienda para referirse a la ANEF ante su llamado a movilización.

En ese sentido, el dirigente recordó que la entidad que ahora dirige ha sido parte importante del movimiento sindical en Chile y también en la recuperación de la democracia.

"Nuestra organización tiene mucho que mostrar en la historia del sindicalismo chileno, don Clotario (Blest), fundador de la ANEF y la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), un ejemplo de vida; Tucapel (Jiménez) muere por restablecer la democracia, y quién es este ministro que se permite descalificar a nuestra organización", dijo.

De la Puente confirmó que la ANEF mantiene el llamado a paro nacional para el próximo martes 13 de mayo, en rechazo al proyecto de ley del Nuevo Trato, que modifica la administración pública, y en el cual -según dijo- no ha sido considerada su opinión.

Manifestó además su molestia por la rapidez con que la Cámara de Diputados despachó, en su primer trámite constitucional, la mencionada iniciativa, sin casi ninguna discusión.

El líder de la ANEF concluyó que el paro, que podría movilizar a unos 65 mil empleados fiscales, busca evitar que la ley sea despachada como está, y sólo están cobrando los compromisos que adquirió el Ejecutivo con la agrupación.

La ley del Nuevo Trato, en parte de sus artículos, dispone el establecimiento de la concursabilidad de los ascensos en los cargos públicos, reemplazando el parámetro de la antigüedad, hasta ahora vigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?