SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó hoy que el llamado "Libro Blanco", que pretende aclarar en qué consisten los sistemas de outsourcing del Ministerio de Obras Públicas, es una explicación de carácter política y no tiene un sentido judicial ni legislativo.
En este sentido, el jefe de Gabinete negó que el documento haya sido solicitado por el Poder Judicial con el fin de recabar más antecedentes para la investigación de los casos GATE y MOP-Ciade.
Asimismo, dijo que el texto no pretende convencer a nadie de la inocencia de los funcionarios públicos del MOP involucrados en esos casos.
Según el secretario de Estado sólo se trata de un esfuerzo político por explicar cómo opera el sistema de concesiones y dijo que no va a haber "demasiadas cosas que no se hayan dicho ya".
Insulza dijo anoche a Televisión Nacional que el objetivo del Libro Blanco "es decir qué hacía dicha cartera para levar adelante su programa de concesiones" y que ya hay un primer documento. Pese a ello aclaró que todavía falta mucho por hacer al respecto, por lo que no cree que alcance a ser publicado antes del 21 de mayo.