SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, pidió comprensión y solidaridad a la ciudadanía ante el paro al que convocó la organización para mañana martes 13 de mayo, en protesta por el trámite de la Ley del Nuevo Trato.
"Pedimos a la ciudadanía comprensión y también solidaridad. Comprensión porque los servimos durante 364 días del año, y durante un día vamos a parar y les solicitamos la solidaridad, en el sentido de que no asista a los servicios públicos", dijo el dirigente.
Sobre la advertencia del Gobierno en el sentido que aplicará el estatuto administrativo a los funcionarios que participen en el paro, de la Puente respondió indicando que "queremos decirle a la autoridad que no tenemos temor estamos en una causa justa, que ésta es una situación que nos ha llevado el Gobierno a este conflicto, y por lo tanto ellos tienen la responsabilidad de este paro".
El presidente de la ANEF participó en un seminario sobre modernización del Estado, organizado por el Partido Por la Democracia (PPD), donde también asistieron diversos dirigentes de la Concertación.
En el encuentro se criticó el paro anunciado por la ANEF. Los parlamentarios del bloque oficialista señalaron que los dirigentes de esa entidad no comprendían el alcance de la reforma que moderniza el aparato estatal.
Al respecto, el senador Institucional Edgardo Boeninger expresó que ningún cambio de gran magnitud como éste se realiza sin costos políticos. "Las reformas modernizadoras de cualquier sector de la vida nacional, de cualquier país, nunca se han hecho sin algún grado de conflicto porque los dirigentes que representan intereses corporativos los defienden, para eso los nombran, pueden estar desde el punto de vista de uno equivocados y la autoridad que tiene una visión distinta calibrará cual es el grado de conflicto que está dispuesto a asumir", manifestó Boeninger.