TEMUCO.- En forma parcial se desarrolla en la Novena Región el paro convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en rechazo al proyecto del Nuevo Trato que se encuentra en el Congreso.
La mayoría de los servicios se han plegado al movimiento, aunque una de las reparticiones más emblemática de las movilizaciones, como lo es el Registro Civil, está atendiendo al público.
Así lo ratificó el dirigente regional del organismo, Luis Cifuentes, precisando que la entidad, por un acuerdo nacional, se restó de la convocatoria y sólo lienzos dan cuenta del apoyo a la paralización.
En tanto, en la dirección nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), al igual que en la actividad anterior del 30 de abril, se plegó, aunque está atendiendo a los casos de suma urgencia, misma política aplicada por el Servicio Médico Legal.
Finalmente se enfatizó que - a diferencia del resto del país -en la Novena Región no se realizará ningún tipo de manifestación pública quedando descartada la realización de una marcha para este mediodía.