SANTIAGO.- Juan Carlos Saffie, quien fuera síndico de Colo Colo, presentó este lunes su renuncia indeclinable al cargo que lo vinculó por más de un año al equipo popular, decisión que fue aceptada por los representantes de los acreedores del club, según consta en el acta que ya se encuentra en el 22ø Juzgado Civil de Santiago.
La información fue confirmada en exclusiva a Terra.cl por el propio involucrado, que, emocionadamente, atribuyó su alejamiento a que "este no es mi mundo. Conocí gente muy valiosa, pero no me gusta como se dan las cosas en el fútbol. Además, es tiempo de preocuparme de mi familia".
"Quiero que vengan personas con más energía, porque esta tarea no es fácil. He tenido que enfrentar mucha gente. La intensidad con la que he trabajado me ha afectado la salud y no me siento imprescindible", argumentó.
"Me da pena porque uno quiere la institución, la gran mayoría de la gente ha sido extraordinaria, pero tengo que ser consecuente y por eso parto. Además, trabajé para hacer algo bueno y me topé con todo tipo de inconvenientes", reveló el ex síndico.
Finalmente, al resumir su gestión en el club expresó: "Nos entregamos por entero porque la causa valía la pena".
Tras las renuncia a su calidad de síndico, asumirá el cargo el señor Patricio Jamarne. Su ingreso se debe, simplemente, a que era el síndico suplente y no obedece a que lo hayan dejado en ese puesto.
La resolución fue ratificada en el 22ø Juzgado Civil, por lo que este miércoles, en conferencia de prensa, se informará que el alza de Colo Colo ya es una realidad -en rigor lo es desde el lunes-, donde se entregará a la opinión pública la nueva estructura administrativa de la institución.
A partir de estas resoluciones, Colo Colo quedará dirigido por cuatro miembros. Uno será el nuevo síndico, otro el presidente del fallido -el mandamás de la antigua administración- y los dos restantes cupos serán para los representantes de los acreedores.
La nueva mesa del Cacique estará conformada de la siguiente manera: Síndico de Colo. Patricio Jarme; Representante del fallido, Carlos Ruitort; Primer representante de la Junta de Acreedores, Francisco Goñi, Gerente de Tickesmaster, y el segundo representante de la Junta de Acreedores, Darío Roca.
Alzamiento de la quiebra
La jueza del 22º Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, ratificó el alzamiento de la quiebra de Colo Colo ya que nadie apeló al acuerdo judicial entre el conjunto popular y sus acreedores.
Al respecto, la jueza manifestó "está alzada la quiebra de Colo Colo porque no adujeron ningún recurso en contra de la resolución que rechazó la impugnación, de manera tal que ahora Colo Colo entra como joven adulto a funcionar".
Agregó que "ya está rigiendo en toda su magnificencia el convenio judicial cuya finalidad era alzar la quiebra, ahora tienen que entrar a operar las autoridades que se autoimpusieron los acreedores".