SANTIAGO.- Cerca de 390 mil contribuyentes, que realizaron su operación de renta correspondiente al año 2003 a través de internet, antes del 17 de abril pasado, serán beneficiados con la entrega anticipada de la devolución de impuestos.
Así lo informó la Tesorería General de la República, que señaló que los contribuyentes beneficiados podrán realizar este trámite del plazo comprometido originalmente, es decir el 15 de mayo, en las respectivas entidades bancarias, a contar de las 9:00 horas.
De todas maneras, el organismo estatal informó que quienes no lleven a cabo esta opción podrán recibir sus cheques en sus respectivos domicilios desde el día 16 del mismo mes.
También se informó que del total de contribuyentes de la primera emisión de renta, 170 mil personas recibirán su dinero de manera inmediata vía depósito y más de 210 mil a través de un cheque en el domicilio señalado en la declaración de Impuestos a la Renta.
Una segunda etapa de devolución tendrá lugar el 23 de mayo y el 30 del mismo mes finalizará este proceso con las devoluciones restantes.
Este año el monto global involucrado en la operación supera levemente los 95 mil millones.
La Tesorería indicó, además, que descontó de la devolución total autorizada por el Servicio de Impuestos Internos, en esta etapa, una suma levemente superior a 1.070 millones a un total de 13.187 contribuyentes que tenían deuda fiscal pendiente.