SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, manifestó la satisfacción del Gobierno por la decisión de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que revocó los procesamientos a tres involucrados en el caso MOP-Ciade.
Huenchumilla destacó que la decisión del tribunal, que consideró que en estos casos no existían hechos punibles, viene a confirmar la tesis que ha defendido el Ejecutivo respecto a estos hechos.
"Naturalmente que nos alegra el fallo de los tribunales, porque viene a refrendar la tesis que hemos sostenido que en muchos de estos casos, donde hay profesionales involucrados, no hay dolo y no hay fraude", sostuvo el secretario de Estado.
El ministro destacó que la decisión judicial se enmarca "en la línea de la tesis que ha venido sosteniendo el gobierno últimamente".
Además, puntualizó que el Gobierno seguirá colaborando con los tribunales de Justicia, entregando toda la información que requiera para esclarecer los casos MOP-GATE y MOP-Ciade, que están relacionados con el pago de sobresueldos a autoridades de gobierno.
La medida adoptada por la Sexta Sala del tribunal favorece a Armando Alvarez, ex director económico de la Universidad de Chile y procesado por malversación de caudales; Iván Pastén, analista presupuestario del MOP y encausado por fraude al Fisco y a Julieta Silva Díaz, cómplice de fraude al Fisco.