SANTIAGO.- El ex biministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Cruz destacó el fallo de ayer de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó tres procesamientos vinculados al pago de sobresueldos, dictados por el juez Alejandro Rivera.
De acuerdo a Cruz, la resolución demuestra que "si no es ilícito recibir una remuneración extraordinaria por trabajos extraordinarios, mal puede ser ilícito pagar por trabajos extraordinarios que se realizaron".
Entrevistado esta mañana por radio Duna, indicó que el dictamen "comenzó una discusión muy importante sobre la despenalización del pago de remuneraciones extraordinarias a funcionarios que trabajaron muy lealmente en el MOP".
Precisó que con el fallo se "reivindica éticamente quienes han sido tremendamente denostados en el último tiempo por haber recibido una remuneración extraordinaria por trabajos adicionales que recibieron en cumplimiento de sus funciones".
Cruz, procesado por la Ministra Gloria Ana Chevesich en las causas de irregularidades con GATE y el Ciade de la Universidad de Chile, explicó que dentro de los próximos días le presentará a la Magistrada un escrito en que "se demuestra cuál es la responsabilidad personal y cuál es la responsabilidad política que hubo detrás de las acciones que se llevaron a cabo".