LINARES.- El nuevo Obispo de Linares, Tomislav Koljatic, dijo que la ex colonia Dignidad debe "abrir sus puertas" para que se pueda investigar, refiriéndose por primera vez a la situación del enclave alemán desde que asumió su cargo en la Diócesis de esa ciudad de la Séptima Región.
Monseñor Koljatic explicó que "lo mejor que la colonia puede hacer es abrir sus puertas para que se sepa cómo viven, que se haga luz, que la gente vea cómo viven, qué es lo que buscan, qué es lo que quieren, su estatuto de vida, respetando también al final su estilo de vida si se ajusta a la legalidad chilena. La cosa es que no se cometan abusos de ningún tipo".
Sobre las acusaciones por abusos deshonestos que pesan sobre Villa Baviera, especialmente sobre el líder Paul Schaffer, el prelado señaló que es gravísimo y debe castigarse, agregando que "hay que investigarlo hasta el final y condenar a los culpables. Evidentemente, ése es un hecho dolorosísimo y tenemos que seguir luchando contra esas lacras de la sociedad".
Además, el Obispo manifestó su desacuerdo en que haya gente viviendo, supuestamente, en contra de su voluntad al interior de Villa Baviera, indicando que "si se demostrara que hay presión indebida para vivir de una manera tal que sea indigna para la condición humana, indudablemente que eso sería inaceptable".