SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente descartó la realización de nuevas movilizaciones para reclamar al Gobierno por la aprobación de la Ley de Nuevo Trato Laboral.
El dirigente explicó que el objetivo del paro era congelar la tramitación del proyecto por lo que no tendría sentido efectuar otra manifestación. Por ello, dijo que luego que se aprobara la iniciativa, la entidad recurrirá a otras medidas de presión.
Al respecto anunció que este lunes la ANEF hará una presentación ante el Tribunal Constitucional para impugnar los contenidos del proyecto, que a juicio de la agrupación termina con la carrera funcionaria de los funcionarios públicos ya que vulnera el acuerdo suscrito con el Gobierno el 5 de diciembre de 2001.
De la Puente agregó que una delegación de la ANEF se trasladará a Valparaíso para protestar en las afueras del Congreso Nacional el próximo 21 de mayo, día en que el Presidente Ricardo Lagos entregará la cuenta pública de la Nación.
Asimismo, de la Puente acusó al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y al Gobierno de legislar a espalda de los trabajadores, y no descartó llevar el caso hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por considerar que existe una práctica antisindical.