SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, calificó como una mirada pesimista que no se conlleva con la realidad del país la negativa evaluación que hizo la Unión Demócrata Independiente a los primeros tres años del gobierno del Presidente Ricardo Lagos.
El vocero de La Moneda sostuvo que la actitud de la UDI demuestra, por una parte, que están preocupados ante el desempeño del gobierno y, por otra, pone en manifiesto que no quieren que el país salga adelante.
Por último, el ministro Francisco Vidal afirmó que el ejecutivo tiene centrado todo su accionar en resolver los problemas de la gente.
La UDI estimó que en las principales materias que preocupan al país, como son el empleo, la delincuencia, la educación, la salud y la corrupción, las autoridades no merecen más que una nota tres, siendo la delincuencia el aspecto peor evaluado con un 2,5.
Según el diputado y secretario general de la UDI, Patricio Melero, su colectividad no se alegra de estos resultados y manifestó que esta evaluación debe ser un llamado de alerta para el Ejecutivo para que priorice estos problemas en su agenda de trabajo.