VALPARAISO.- El Alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, exigirá al Gobierno que se lleven a cabo todas las acciones judiciales necesarias contra los responsables de eventuales destrozos que se registren este 21 de mayo en el puerto.
Para ese día han sido anunciadas protestas por parte de la Central Unitaria de Trabajadores, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales y federaciones estudiantiles.
El edil porteño indicó que era lícito disentir de políticas públicas, pero que ello no tenía relación alguna con los daños, que año a año se producen a la propiedad pública y privada.
"La autoridad política tiene la responsabilidad de garantizar el orden en la ciudad y de hacer y ejercer las acciones que la ley establece", explicó Pinto.
De manera preventiva el próximo 20 de mayo, el municipio retirará de la vía pública, contenedores de basura, bancos de plazas y otros elementos que puedan ser utilizados para causar desórdenes durante la cuenta anual del Presidente de la República.