SANTIAGO.- La Secretaria General del Partido Comunista, Gladys Marín, al realizar un balance de la gestión del Presidente de la República, Ricardo Lagos, expresó que éste se ha dedicado a cogobernar con la oposición.
Marín expresó que un claro ejemplo de ello es la negociación que se hizo con ese sector para impulsar la agenda de modernización del Estado.
"Es cuestión de revisar los discursos del Presidente Lagos cuando asumió en el Parque Forestal, como habló de que Chile se iba a convertir en la estrella de este milenio, en el tema de los derechos humanos, los derechos sociales de los trabajadores. Nada de eso se ha cumplido", afirmó la Presidenta del PC.
La dirigente agregó que el balance es negativo, ya que "ha realizado una política privatizadora y neoliberal en desmedro de los trabajadores".
Marín dijo que el Primer Mandatario prometió realizar reformas constitucionales sin que hasta ahora se haya cambiado el sistema binominal y la inamovilidad de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, Gladys Marín señaló que el descontento ciudadano se hará notar el próximo 21 de mayo cuando el Presidente entregue su cuenta pública en el Congreso Pleno en Valparaíso.