ANTOFAGASTA.- Vientos que superan los 100 km/h afectan desde la madrugada a la capital de la Segunda Región, mientras las ráfagas han dejado medio centenar de familias afectadas por voladuras de techumbres en sus viviendas.
A las 05.00 horas, además, se cortó el suministro eléctrico, según un primer catastro entregado por la Oficina de Protección Civil y Emergencia de Antofagasta.
La situación ha provocado diversos problemas a la ciudadanía, como por ejemplo problemas de circulación vehicular puesto que el viento ha levantado gran cantidad de polvo, lo que impide una clara visibilidad.
Las autoridades recomendaron a los padres que no envíen a sus hijos a clases.
La Dirección Meteorológica informó que pasadas las 07:00 horas la temperatura ambiente es de 20 grados, lo que se transforma al viento muy cálido.
Durante la madrugada se produjeron lloviznas, que mantienen activado todos los sistemas de alerta de la provincia y de los pueblos del interior.
El director regional del organismo, Hernán Vargas Canivilo, recorre los campamentos en las faldas de los cerros, las zonas más afectadas por las inclemencias del tiempo, debido a la precariedad de las construcciones de las viviendas.