SANTIAGO.- El Obispado de Valparaíso aceptó hoy la renuncia del sacerdote argentino Christian von Wernich, administrador parroquial de la Parroquia de El Quisco, quien puso a disposición su cargo el 16 de mayo pasado.
Según se señala en un comunicado del Obispado de Valparaíso, "el P. Christian se encuentra actualmente en Argentina, su patria, en uso de sus vacaciones, y ha decidido quedarse allá a fin de enfrentar eventuales situaciones judiciales".
En tanto, el Obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, ya ha designado administrador parroquial de la Parroquia de El Quisco a Monseñor Jaime Fernández Sanfuentes, párroco de la vecina Parroquia de Algarrobo.
El sacerdote argentino se encuentra actualmente acusado en su país de torturas y secuestros.
En nuestro país, en tanto, se le responsabiliza del secuestro y desaparición de la militante comunista chilena Cristina Carreño Araya, el 28 de julio de 1978 en Buenos Aires.
El sacerdote Christian von Wernich, en la carta de renuncia enviada a Monseñor Duarte el 16 de mayo pasado, expresó que "dado los acontecimientos de este mes de mayo y frente a la situación futura de posibles juicios en mi país y lo que ello significa de viajes frecuentes con los problemas de una ausencia frecuente de la Parroquia y no poder atenderla en la forma que se debe hacer, solicito a Ud. me libere de la responsabilidad que me confiara hace un año atrás".
En la carta reiteró su inocencia, "y si esta situación ha producido heridas en la comunidad o en la Iglesia de Chile, pedirle en el nombre del Señor perdón a cada uno de ellos, a usted y al clero de Chile".