SANTIAGO.- El General director de Carabineros Alberto Cienfuegos calificó como burdas las acusaciones hechas por el sicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva, quien en una carta sostuvo que había sido sometido a apremios ilegítimos por parte de funcionarios de la institución y obligado a inculparse de algunos crímenes.
La máxima autoridad de Orden sostuvo que toma esos dichos "como las declaraciones de un sicópata", y llamó a no olvidar que "estamos frente a un individuo al que se le comprobaron 14 homicidios, y que hoy burdamente está buscando coartadas para implicar a uno o dos Carabineros".
Cienfuegos señaló que Julio Pérez Silva está haciendo todo lo posible para deslindar responsabilidades y que en la Institución no se efectuará ninguna investigación al respecto.
Además desmintió haberse reunido con sus asesores para evaluar el hecho, durante la semana pasado.
"Tengo que preocuparme de dar seguridad a la ciudadanía, y no hacerme eco de los dichos de una carta de un sicópata", agregó la autoridad.
Cienfuegos participó esta mañana en la tercera reunión que en los últimos treinta días ha sostenido la Comisión Nacional de Coordinación de la Reforma Procesal Penal, que en esta oportunidad trató sobre la adecuación y los desafíos de las policías en este contexto.
Al encuentro asistieron además el ministro de Justicia Luis Bates, el presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, el director de la Policía de Investigaciones Nelson Mery, entre otras autoridades judiciales.
Tanto Cienfuegos como Mery coincidieron tras la reunión en que ambas policías requieren de mayores recursos para enfrentar el desafío que implica la puesta en marcha de la reforma en las ciudades más grandes del país. No obstante rehusaron a entregar cifras.