SANTIAGO.- El servicio electrónico Terra cl. informa este martes que el Ministerio de Hacienda aprobó el presupuesto de compra de 21 Peugeot 605 SLI, con un costo de 22 millones de pesos cada uno, para uso de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
Indica que los “supremos” se decidieron por el modelo clásico que tiene el 605 SLI, muy similar a sus antecesores que dentro de los próximos 30 días quedarían en disposición de ser rematados.
A diferencia del antiguo Peugeot, agrega, el nuevo modelo 2003, no posee asientos de cuero, ni ventana corrediza en el techo, pero sí conserva los 3 mil centímetros cúbicos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora con el primer cambio.
La novedad del nuevo auto “supremo” es que viene implementado con el sistema de recepción satelital Global Positioning System, más conocido como GPS, que tiene como objetivo monitorear la ruta que lleva cada vehículo.
Los primeros seis vehículos del total de 21 ya se encuentran entregados a sus usuarios, uno de ellos en poder del ministro Domingo Kokisch, que posee un flamante modelo color azul, señala.