SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos asistirá a la Cumbre presidencial del Grupo de Río, en la ciudad peruana de Cuzco, y al cambio de mando en Argentina en el que Néstor Kirchner será investido como Presidente, informó este martes la Cancillería.
Lagos viaja el jueves a Perú junto a la canciller Soledad Alvear, quien también participará de la ceremonia en que asumirá el mando el nuevo Presidente argentino.
Según fuentes de Gobierno, el Mandatario chileno defenderá durante la reunión del Grupo de Río al multilateralismo como fundamento para garantizar la seguridad y la estabilidad global.
El gobernante formulará su planteamiento el próximo viernes, cuando intervenga ante la asamblea de presidentes y jefes de Estado del foro de consultas políticas integrado por 19 países de América Latina y el Caribe, según las fuentes.
Una vez finalizado el encuentro, el presidente Lagos, acompañado por la Canciller Alvear, se trasladará a Buenos Aires para asistir el domingo 25 a la ceremonia de cambio de mando.