SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, realizó un positivo balance del temporal que ha afectado hasta ahora la capital, destacando que no se han registrado víctimas fatales.
Al respecto, Trivelli destacó que "en general yo diría que el balance con todos los problemas que significan los más de cincuenta milímetros caídos hace que hagamos un balance positivo, pero estamos con todas las capacidades disponibles para ir en ayuda de las personas damnificadas".
La autoridad agregó que hasta las 11:00 horas de hoy se habían registrado cien viviendas con daños en su techumbre en diez comunas distintas de la capital.
Además, señaló que hay cerca de once albergados en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y reiteró un llamado a las personas a que estén tranquilas porque las autoridades están preparadas si es que lo necesitaran.
El Intendente especificó que se registraron daños en seis viviendas producto de las obras de infraestructura que se están construyendo en distintos sectores de la capital, ya que como habían actuado como diques, no se habían fabricado evacuaciones de aguas lluvias.
Por último, indicó que durante la noche de ayer se registraron problemas en distintos municipios que con la ayuda de bomberos y el Ejército fueron tratados para que no pasaran a mayores.