SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aprovechó la reunión con representantes de las bancadas de la Concertación para agradecer a los diputados del conglomerado oficialista su apoyo para sacar adelante la agenda corta, la que a juicio del Mandatario es indispensable en la modernización del Estado.
"He llegado acá acompañado de buena parte de mi gabinete para agradecer lo que ha significado el apoyo en esta etapa que terminó el 21 de mayo. Terminó la llamada agenda corta que era un conjunto de leyes indispensables para la modernización del Estado, para la probidad y su transparencia. Muchos pensaban que no iba a ser posible, fue posible", sostuvo.
Las declaraciones las realizó en el marco de la reunión con los jefes de bancadas de la Concertación, y varios diputados, encuentro que se efectuó en el Estadio San Jorge del BancoEstado, con el fin de concordar líneas de trabajo para priorizar las materias legislativas de este año.
Asistieron también al encuentro el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, de Mideplan Andrés Palma, y de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, junto a todo el equipo político de La Moneda.