EMOLTV

Nuevo juicio oral resultó demoledor para acusado de asesinato

Primer proceso, anulado en Angol, impuso tres años de prisión menor a Luis Armando Araneda. Este jueves el reo fue sentenciado a ocho años de presidio mayor.

22 de Mayo de 2003 | 19:53 | ORBE
TEMUCO.- A ocho años de presidio mayor en su grado mínimo como autor de homicidio fue condenado Luis Armando Araneda Viveros por el tribunal Oral de Angol, en un nuevo juicio que se llevó a efecto como consecuencia de la anulación del anterior.

En el juicio anterior la condena fue de tres años de presidio menor en su grado medio, pero no por homicidio, sino como autor de cuasidelito de homicidio.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público y en virtud de los fundamentos contenidos en él ordenó invalidar el fallo del tribunal Oral de Angol y realizar un nuevo juicio ante otro tribunal.

Los hechos que motivaron la investigación del Ministerio Público ocurrieron durante la madrugada del 10 de febrero del año 2002. El tribunal dio por acreditado que el acusado concurrió a un local ubicado en la ciudad de Purén y tras compartir con terceros, entabló conversación con una mujer.

Luego ingresó con ésta a una pieza contigua, en cuyo interior y con la luz apagada comenzó a incitarla a tener relaciones sexuales.

Ante la negativa de la víctima, el acusado comenzó a agredirla física y sexualmente, produciéndole profundos desgarros en su cuerpo, lo cuales le provocaron una hemorragia que le causó la muerte.

Araneda Viveros cumplirá efectivamente privado de libertad la pena de reclusión impuesta, la que se empezará a contar desde el 10 de febrero del año 2002, fecha desde la cual ha permanecido ininterrumpidamente en prisión en el Centro Penitenciario de Angol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?