SANTIAGO.- Dos oficiales de la Marina murieron y otros tres resultaron heridos al precipitarse hoy al mar el helicóptero que tripulaban, informó la institución.
El accidente afectó a un helicóptero Súper Puma, de fabricación francesa, y ocurrió a las 02.30 de la madrugada en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros al suroeste de Iquique y a 1.850 kilómetros al norte de Santiago, precisó la Marina en un comunicado.
El aparato participaba en ejercicios nocturnos enmarcados en el programa rutinario de entrenamiento de la Escuadra Nacional cuando, por causas que se investigan, se precipitó al mar.
Los oficiales fallecidos fueron identificados como los tenientes Juan Pablo Espinoza Sapunar y Gustavo Bahamondes Benavente.
Con lesiones leves fueron rescatados el capitán de corbeta Francisco Saldivia Fuentes, el sargento segundo Alfredo Romero Peña y el marinero Marco Rojas Contreras.
Junto con lamentar el fallecimiento de los dos oficiales y enviar condolencias a sus familias, la Marina señaló que ha abierto una investigación interna para establecer las causas del accidente.