SANTIAGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, señaló que en el segundo semestre de este año se producirán nuevas movilizaciones del sector para exigir al gobierno respeto a los compromisos adquiridos en torno a la reforma sanitaria.
Maturana indicó que en el discurso que realizó el 21 de mayo pasado el Presidente de la República, Ricardo Lagos, quedó claro que el gobierno insistirá en la propuesta de imponer el plan Auge como eje de la reforma de la salud.
"Vemos con preocupación que en el Senado el proceso legislativo avanza rápidamente gracias al acuerdo gobierno-oposición, sin tomar en cuenta las observaciones de fondo hecha por distintos actores, entre ellos los gremios de la salud", manifestó el dirigente.
Por último, Maturana sostuvo que la política de modernización del Estado impulsada por el gobierno en acuerdo con los partidos políticos de la oposición, "más que como oportunidad, los funcionarios públicos la viven como una clara amenaza a sus más elementales derechos, tales como la carrera funcionaria y la estabilidad laboral".