CURICÓ.- Pasadas las nueve de esta mañana arribó a la fiscalía del Ministerio Público de la ciudad de Curicó Augusto Pinochet Hiriart, quien fue citado a declarar en el marco de una causa por fraude al fisco que sigue el Servicio de Impuestos Internos de la Séptima Región, y que involucra a cerca de 140 personas.
El fiscal regional, Fernando Coloma, explicó que Pinochet Hiriart debía comparecer el viernes pasado ante la Segunda Fiscalía de Curicó en calidad de testigo, pero no lo hizo porque sus abogados señalaron que no había recibido la citación.
La defensa del hijo del ex comandante en Jefe del Ejército se contactó con la Fiscalía y se acordó realizar hoy el interrogatorio.
Augusto Pinochet está citado a declarar como testigo en la venta de un vehículo BMW convertible, el cual tendría sus papeles adulterados.
Cabe recordar que el principal inculpado en la causa hasta ahora es Carlos Araya Pulgar, quien fue detenido el pasado 14 de abril, cuando circulaba en un automóvil importado que tenía patentes falsas, y que está registrado a nombre de Pinochet Hiriart.
Además, otras 13 personas se encuentran imputadas por este hecho y nueve permanecen detenidas en el centro de detención preventiva de Curicó.